6 Importantes Cosas que Debes Saber Sobre el Bitcoin

cosas saber bitcoin

Totalmente Desentralizado

El Bitcoin no es propiedad de nadie. Piense en ello como un correo electrónico. Cualquiera puede usarlo, pero no hay una sola compañía que esté a cargo de ello. 

Las transacciones de Bitcoin son irreversibles. Esto significa que nadie, incluidos los bancos o los gobiernos, puede impedirle enviar o recibir bitcoins con nadie más en cualquier parte del mundo. 

Con esta libertad viene la gran responsabilidad de no tener ninguna autoridad central para quejarse si algo sale mal. 

Al igual que el efectivo físico, no permita que extraños interfieran en sus transacciones, y no las haga con personas que no son de fiar.

Asegure su billetera

Hay varios tipos diferentes de billeteras de Bitcoin, pero la distinción más importante es en relación con quién tiene el control de las claves privadas necesarias para gastar los bitcoins. 

Algunas "billeteras" de Bitcoin en realidad actúan más como bancos porque tienen las llaves privadas del usuario en nombre. 

Si decide utilizar uno de estos servicios, tenga en cuenta que está completamente a su merced con respecto a la seguridad de sus bitcoins. 

La mayoría de las billeteras, sin embargo, permiten al usuario estar a cargo de sus propias llaves privadas. Esto significa que nadie en el mundo entero puede acceder a su cuenta sin su permiso. También significa que nadie puede ayudarlo si olvida su contraseña o pierde el acceso a sus claves privadas. 

Si decide que quiere poseer una gran cantidad de Bitcoin, sería una buena idea dividirlos entre varias carteras diferentes. 

Como dice el refrán, no pongas todos tus huevos en una sola canasta.

Precio de Bitcoin

Como todo, el precio de Bitcoin está determinado por las leyes de la oferta y la demanda. 

Añadido a esto la criptomoneda cuenta con un stock maximo 21 millones de bitcoins, a medida que más personas usan Bitcoin, la mayor demanda, combinada con el stock fijo, obligará a que el precio suba. 

Contando que la cantidad de personas que utilizan Bitcoin a nivel mundial es todavia relativamente pequeña, el precio de Bitcoin en términos de moneda local puede fluctuar dramáticamente a diario, pero seguirá en aumento a medida que más personas utilicen esta excelente alternativa monetaria. 

Tomando en cuenta que a principios de 2011, un Bitcoin valía menos de un dollar americano, pero en 2015 el Bitcoin avanzo hasta valer unos cientos de USD. 

En el futuro, si Bitcoin se vuelve realmente popular, cada Bitcoin tendrá que valer al menos cientos de miles de dólares para satisfacer esta demanda adicional.

Intercambios de Bitcoin

Hay diferentes formas de comprar un Bitcoin, pero los intercambios con personas de confianza son una buena opcion para adquirir Bitcoins. 

Debido a la poca madurez en el sistema bancario local, las operaciones a veces terminan con precios un tanto distintos a lo esperado. 

Si la diferencia es demasiado grande, los operadores comprarán poco en un intercambio y venderán alto en otro y cerrarán la brecha. 

Si un intercambio tiene precios sustancialmente diferentes que otros, es un signo de problemas y se debe evitar el intercambio. 

Como con todo lo demás, investigue y encuentre un intercambio en el que pueda confiar. 

También es una buena idea no usar un intercambio como billetera. Mueva su Bitcoin a su billetera personal para que tenga control sobre sus fondos en todo momento. Puede ver nuestra lista de intercambios de Bitcoin aquí.

Bitcoin no es completamente anónimo


Debido a que todas las transacciones de Bitcoin se almacenan en un libro de contabilidad público conocido como blockchain, es posible que las personas puedan vincular su identidad a una transacción a lo largo del tiempo. 

Algunas compañías ofrecen diversas herramientas, como mezcladores de Bitcoin, para ayudar a lograr una mayor privacidad, pero requiere un gran esfuerzo utilizar Bitcoin de forma anónima. 

Es posible que desee seguir las reglamentaciones tributarias de su país con respecto a Bitcoin para evitar problemas con la ley, pero tiene la facultad de no hacerlo si decide arriesgarse. 

Para mejorar la privacidad, la mayoría de las carteras de Bitcoin más nuevas usarán una nueva dirección de Bitcoin cada vez que alguien le envíe bitcoins.

Transacciones no confirmadas

Las transacciones de Bitcoin son vistas por toda la red en unos pocos segundos y generalmente se registran en el libro mayor mundial de Bitcoin llamado blockchain, en el siguiente bloque. 

Si bien es posible que una transacción no se confirme en el próximo bloque, en la gran mayoría de las circunstancias está bien aceptar una transacción tan pronto como la red la haya visto. 

A diferencia de los sistemas de pago tradicionales, las transacciones de Bitcoin son muy rápidas y se pueden enviar a nivel mundial. 

Bitcoin todavía es relativamente nuevo, pero con cada día que pasa la tecnología se vuelve más confiable. Es cada vez más improbable que surja un error importante en el sistema a medida que pasa el tiempo, y las personas pueden confiar más en la tecnología con el paso del tiempo. 

Cada mes las personas realizan transacciones de cientos de millones de dólares en Bitcoin.
Share on Google Plus

About CryptoBots

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario