Como Empezar con Bitcoin - Primera vez

como empezar con bitcoin

El Bitcoin es la moneda digital lídera nivel mundial y continúa creciendo a medida que las personas aprenden sobre su potencial de avance como un sistema de pago digital entre pares.

Pulsa el siguiente link para un repaso de lo que es Bitcoin y otras cosas que necesita saber sobre Bitcoin

Aquí hay tres pasos para ayudarlo a comenzar a usar Bitcoin en este momento:

 Paso 1: Descarga una billetera Bitcoin

Una billetera de Bitcoin es una aplicación o programa que le permite enviar y recibir bitcoins. Las carteras también hacen un seguimiento de su saldo de bitcoin que se mantiene en una o más direcciones de bitcoin. En general, las billeteras también tienen una función que mantiene un historial de sus transacciones de bitcoins.

Hay muchas carteras diferentes en varias plataformas. Si bien todos comparten cierta funcionalidad básica, las características varían de una billetera a otra, por lo que vale la pena aprender más acerca de cómo elegir una billetera de Bitcoin antes de descargar la billetera que elijas.

Paso 2: Agrega Bitcoin a tu billetera

Ahora que tiene una billetera, es probable que desee agregar bitcoin a su saldo. Tenga lista su dirección de billetera Bitcoin y visite la página de compra de Bitcoin. Aquí podrá comprar Bitcoin fácilmente con una tarjeta de crédito. Otra opción es elegir un intercambio de Bitcoin donde pueda configurar rápidamente una cuenta y comprar bitcoins con fondos de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Mantenga sus claves privadas privadas y nunca comparta con nadie. Es muy importante hacer una copia de seguridad de la clave privada de su billetera y cualquier otra credencial para el almacenamiento fuera de línea. Si no realiza una copia de seguridad, podría perder sus existencias de Bitcoin si alguna vez pierde el dispositivo en el que está instalado el monedero.

Paso 3: Usa una billetera Bitcoin para enviar y recibir Bitcoin

Recibir bitcoin es tan fácil como darle al remitente su dirección pública. El envío de bitcoin requiere algunos pasos más y desde bitcoin

las transacciones son irreversibles, es importante prestar atención al enviar. En general, el proceso para enviar bitcoin es realmente bastante fácil:

1.) Copie la dirección pública de Bitcoin del receptor (o escanee el código QR)


2.) Abra su billetera y navegue a su función "Enviar", pegue la dirección del destinatario en el campo correspondiente


3.) Especifique la cantidad que desea enviar (para obtener ayuda sobre cómo convertir moneda fiduciaria en bitcoin, visite nuestra página Herramientas de Bitcoin).


4.) Confirme que la dirección y el monto son correctos


5.) Enviar


Bitcoin es aceptado por miles de personas, sitios web y empresas físicas de todo el mundo, aquí están solo algunas:

Mejores prácticas para nuevos usuarios de Bitcoin

¡Felicitaciones! Has comprado tu primer bitcoin y conoces los conceptos básicos de recepción y envío: ¡ahora eres un Bitcoiner hecho y derecho!

Tienes los conceptos básicos, pero siempre hay más por aprender. Bitcoin es una herramienta que es tan útil como su capacidad para mantenerla y gastarla correctamente. Estas son algunas de las mejores prácticas para que los nuevos usuarios de Bitcoin lean y aprendan:



  • Cómo elegir la billetera adecuada de Bitcoin
  • Cómo elegir el intercambio correcto de Bitcoin
  • Guía para evitar el fraude de Bitcoin
  • Almacenamiento en frío: qué es y cómo configurarlo


Los pasos anteriores son solo los básicos. Bitcoin y su tecnología de blockchain en la que se basa son soluciones robustas para los obstáculos de pago en todo el mundo. Dado que el bitcoin es dinero real, es importante tener una comprensión sólida de ciertos aspectos relacionados con la recepción, el almacenamiento y el gasto.
Share on Google Plus

About CryptoBots

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario