Cómo Elegir el Mejor Monedero Bitcoin

monedero bitcoin

A continuación le guiaremos por los principales aspectos a considerar para elegir un monedero BitcoinRecuerde, estas son solo sugerencias para ayudarlo a tomar una decisión educada. 

Al final, las cosas siempre pueden cambiar en función de la billetera y el mercado. 

Pero hacer la tarea primero es altamente recomendable.


La seguridad es primordial


Saber que la billetera es segura es importante y no debe pasarse por alto. Si es una billetera web, siempre debe verificar si el sitio web tiene HTTPS o HTTP. Para que tenga un protocolo seguro, debe ser HTTPS. ¿La billetera ofrece inicios de sesión seguros y fuertes? Además, ¿la billetera ofrece autenticación de dos factores (2FA)? Estas son algunas de las cosas que debe considerar antes de tomar una decisión final.


Multidirección (Multisig)


Además de una plataforma segura del monedero, vea si el monedero ofrece una opción de pago múltiple. Este es un método preferido para asegurar su bitcoin contra robos y atacantes. Multisig se refiere a requerir más de una clave para autorizar una transacción de bitcoin (se requieren varias partes para gastar los fondos). Una analogía fácil de entender es pensar en una caja de seguridad, donde se necesitan dos partes con dos claves diferentes para abrir la caja de seguridad.


Ser propietario de su Bitcoin


Si no tiene acceso a las claves privadas para el bitcoin en su billetera, técnicamente no tiene control sobre ellas. Este es un factor muy importante al elegir una billetera bitcoin. Poder poseer la clave privada significa que siempre tendrá control sobre su bitcoin y podrá moverlos dentro y fuera de la billetera en cualquier momento. Esto también le permite hacer una copia de seguridad de su billetera fuera del servicio de billetera.


¿La billetera promueve la reutilización de direcciones?


¿Es la billetera jerárquica determinista (HD)? Si es así, eso es una ventaja porque los monederos HD siempre usan nuevas direcciones de bitcoin que aumentan la privacidad del usuario. La privacidad del usuario en Bitcoin al usar carteras ha sido un problema importante a lo largo de los años (consulte la reutilización de direcciones). Las carteras deterministas son un paso adelante para tener una arquitectura bien redondeada y protección adicional para sus usuarios.


Transparencia


¿El proveedor de billetera es transparente en la forma en que operan y quiénes son y, lo que es más importante, es el código abierto de la billetera? Si no es así, es difícil decir con certeza cómo el proveedor de billetera está asegurando su bitcoin. El código fuente abierto puede ser revisado por pares y verificado por vulnerabilidades. Además, asegúrese de que el código fuente esté actualizado.


Anonimato


¿El anonimato es importante para ti? ¿Necesita registrarse para usar la billetera? ¿Acepta información de registro mínima (solo correo electrónico) para usar la billetera? ¿Hay un proceso de verificación del usuario (Conozca a su cliente / KYC)? Estas son solo algunas cosas a tener en cuenta antes de tomar una decisión.


Experiencia de usuario


¿Es fácil de usar la billetera o es confusa? Teóricamente, debería ser simple y no requerir demasiada experiencia para comenzar con una nueva billetera. Piensa en cómo usarás tu bitcoin también. Tal vez una billetera que esté hecha específicamente para dispositivos móviles sea lo que prefiera, o si usted es un usuario avanzado, puede descargar un cliente completo de Bitcoin directamente a su máquina. Otras opciones pueden incluir un enfoque más estricto, con dispositivos de hardware de billetera que puede usar para almacenar su bitcoin fuera de línea.


Copia de seguridad de su billetera


Las copias de seguridad son otro aspecto importante para las billeteras bitcoin. ¿El proveedor de billetera proporciona una forma de respaldar la billetera? ¿La copia de seguridad está encriptada? ¿Hay un proceso de restauración de respaldo disponible y fácil de usar? Debe explorar estas opciones antes de cargar su billetera con bitcoin.


¿Es la billetera de buena reputación?


Esta es una de las preguntas más importantes. Si quiere asegurarse de que la billetera está en alza y hacia arriba, busque la billetera en foros de internet como Bitcoin Reddit o Bitcoin Forum para ver lo que dicen sus colegas al respecto. Si no puede encontrar ningún comentario al respecto, pregunte en esos foros si sus colegas lo han usado y cuál fue su experiencia.

En resumen

En Bitcoin Latino le da acceso a todas las mejores carteras de Bitcoin, incluida nuestra billetera oficial, para las plataformas móviles o de escritorio de su elección. En definitiva, la elección depende de usted y de las características que desee. Además, no olvide que es perfectamente normal usar una variedad de billeteras para diferentes propósitos también.
Share on Google Plus

About CryptoBots

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario